viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaNintendo ya no fabricará más su NES Classic Edition

Nintendo ya no fabricará más su NES Classic Edition

Las ultimas consolas del pequeño NES Classic Edition serán distribuidas en abril. «No estaba destinada a ser a largo plazo».

Nintendo anunció que la consola NES Classic Edition será descontinuada en Estados Unidos, según informó el portal «IGN» citado por «Cnet». Las últimas unidades, que traía 30 videojuegos integrados, serán distribuidas en abril.

«A lo largo de abril, los territorios de América del Norte recibirán las últimas unidades distribuidas de NES Classic para este año», dijo Nintendo. «Animamos a todos los que estén interesados que consulten con las tiendas para conocer su disponibilidad», agregó.

 El NES Classic Edition se vende por US$60 en Estados Unidos. Se convirtió en uno de los regalos de Navidad más populares de 2016. Según Nintendo, nunca estuvo pensada para ser un producto continuo a largo plazo.

«Debido a la gran demanda, añadimos más unidades para ser distribuidas», dijo Nintendo. Hasta febrero pasado, la empresa había vendido 15 millones de NES Classic Edition; incluso se volvió un producto escaso en las tiendas.

No se precisó si la NES Classic también saldrá de otros mercados del mundo además de América del Norte. En la actualidad, consolas de segunda mano o de vendedores externos son ofrecidas en Amazon por US$160.

 

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments