domingo, septiembre 29, 2024
InicioEstadoTodo listo para la Procesión del Silencio

Todo listo para la Procesión del Silencio

Se espera la participación de entre 500 y 600 personas, entre ellos varios niños. José Rafael Barrera, integrante de uno de los ocho grupos participantes llama a los asistentes a ser respetuosos para evitar accidentes.

La salida será a las seis de la tarde desde el Templo de la Cruz.

En punto de las seis de la tarde de este Viernes Santo, desde el atrio del Templo de la Cruz, partirán los más de 500 mujeres, hombres, niños y adolescentes, que se prevé estén participando en la realización de la Procesión del Silencio de este año.

José Rafael Barrera Ruiz, del grupo de Espiritualidad y también del encargado de las celebraciones religiosas, informó que son ocho grupos, llamados hermandades, quienes caminan a modo de un acompañamiento a Jesús, además de que se distinguen por los colores de las túnicas que portan consigo.

Para la realización oportuna de dicha celebración religiosa, comentó el señor Barrera Ruiz, reciben el apoyo de gobierno del estado y municipio, quienes les facilitan las vallas para evitar que la gente entre a la zona donde se encuentran los penitentes.

Normalmente, indicó, la gente suele ser respetuosa, aunque algunos se atraviesan poniendo en peligro su propia seguridad, por lo que llamó a los asistentes a evitar este tipo de acciones.

 “El gobierno del estado nos apoya bastante, el municipio y nos facilitan unas vallas para que la gente no invada la zona donde entran y salen los penitentes, así se les dice a todos los hermanos que van cubiertos, y sí hay mucho respeto. Hemos tenido algunos altercados con la misma gente que está sobre las banquetas y que luego se molestan unos con otros, porque hay gente que no respeta, no son todos ¡es lo bueno! Hay gente que se atraviesa precisamente cuando van pasando los hermanos y no saben el peligro que representa el llevar una cruz de mezquite…”

IMG_7159

Del mismo, cuentan con el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil.

El señor Barrera Ruiz explicó que además de llevar las insignias con las que fue maltratado el hijo de Dios, portan cadenas porque ello representa una forma de espiar los pecados, o la penitencia.

Finalmente invitó a los feligreses a reafirmar su fe con la Procesión.

“De este evento religioso que se realiza año con año, nosotros los invitamos a que lo vivan como una piedad popular y no como un show. Es algo que incrementa el turismo a nivel nacional y que nosotros no lo hacemos con ningún lucro…”

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments