No estamos en contra de la realización de obras en la calle Ezequiel Montes, sino en la planificación, aclaran comerciantes y locatarios de la zona. Además de que responsabilizan a las autoridades municipales de cualquier agresión que puedan sufrir.
…
Luego de la agresión registrada en contra de un ciudadano que se manifestaba en desacuerdo del proyecto de obra en la calle Ezequiel Montes, ciudadanos liderados por Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico A.C. responsabilizaron al Municipio de Querétaro de cualquier ataque del que puedan ser víctimas posteriormente los comerciantes y locatarios de la zona.
Y es que incluso, Serrano afirmó haber recibido él mismo amenazas de personas no identificadas.
“Desde hace tres, cuatro semanas, ya nos habían amenazado, directamente a mí, ya había recibido algunas amenazas de esto; el domingo se comprobó que eran reales. Hoy nos estamos uniendo todos, para que no le pase a ninguno de nosotros como ciudadanos civiles. Responsabilizo a mi presidente municipal de lo que le pase a cada uno de los compañeros que salga a manifestarse a la calle…”
El desacuerdo sin embargo, según aclararon, no corresponde a la realización de la obra sino a la planificación de ésta.
Uno de los principales cambios con los que no concuerdan los manifestantes, dijeron, es la ampliación de las banquetas, dado que serán reducidas hasta en un 80% los espacios para estacionarse.
Además de que se pretende disminuir el número de carriles, afectando así el tránsito por dicha vialidad.
Finalmente dijeron rechazar la instalación de ciclovías, por tratarse de una calle altamente comercial y por ende, de carga y descarga.
Mientras tanto, ya existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General por la agresión suscitada, así como una ante la Defensoría de los Derechos Humanos por iniciar la obra, y una solicitud de amparo ante un juez federal.