Si visitas Querétaro, pasa al CEDAI. Más de 20 artesanos te esperan con productos desde una muñeca hasta bolsas hechos por manos indígenas.
Pedro Pérez Esquivel, originario de San Idelfonso Amealco, invita a todos los visitantes a adquirir un poco de Querétaro a través de los productos que ofertan.
…
Estas vacaciones de Semana Santa, propios y visitantes podrán apreciar y adquirir las artesanías queretanas que se ofertan en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), en donde 20 artesanos indígenas han inmortalizado su esencia a través de la gran variedad de artículos que comercializan.
Desde una muñeca, hasta una bolsa, e incluso cosmetiqueras o fundas para tu celular, y otros productos más, cien por ciento queretanos, se encuentran en dicho lugar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
Ahí, entre esa veintena de productores convive Pedro Pérez Esquivel, originario de la comunidad de San Idelfonso, en el municipio de Amealco, quien desde hace siete años se dedica a esta actividad, según cuenta, por herencia familiar, y quien asegura que es mejor comprar una bolsa artesanal que cualquier otra, y con ello apoyar el trabajo mexicano.
“Que vengan y nos visiten, para que vean la calidad de producto que nosotros hacemos. Van a encontrar variedades, como cosmetiqueras, que son nuevas en el diseño que hemos trabajado. Nosotros no trabajamos solos, tenemos una diseñadora de modas, y antes de sacarlo al mercado a la venta nos supervisan para ver si pasa o no pasa… Solamente así nosotros nos podemos identificar que somos indígenas y es nuestra raíz…”
Actualmente, comentó el artesano son 45 personas las que colaboran en dicho centro, tomando en cuenta a los 22 artesanos que hacen la “chamba dura”.
Y reconoció que desde que se les brindó este espacio, también se les abrieron nuevas oportunidades para vender sus productos y, por ende, de promocionar el arte de los indígenas queretanos.