domingo, noviembre 24, 2024
InicioDeportesNeymar se perderá Clásico por suspensión

Neymar se perderá Clásico por suspensión

Luego de su expulsión en Málaga, el delantero brasileño del Barcelona, Neymar, será suspendido tres partidos, por lo que no estará en el Clásico ante el Real Madrid dentro de 15 días, reveló el diario Marca.

Al brasileño le caerá un partido por la tarjeta roja y dos más por los aplausos irónicos contra el árbitro después de ver la cartulina, una acción que no fue juzgada en el terreno de juego, pero sí fue reflejada en el acta del partido.

El Barcelona presentará sus alegaciones y luego, el miércoles, apelará la sanción, aunque difícilmente será reducida de acuerdo al accionar del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, que no ha disminuido estos castigos en casos recientes como los de Sofiane Feghouli, entonces en el Valencia, o Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid, y Cristiano Ronaldo.

El Madrid aventaja tres puntos al Barsa a falta de siete jornadas, por lo que el partido entre ambos resultará crucial en su lucha por ganar LaLiga, aunque los blancos tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo con fecha por definir.

SÍ ESTARÁ ANTE LA JUVE. Un mes después de comandar una de las remontadas más improbables, Neymar se ganó el escarnio de la afición del Barcelona con un par de amonestaciones absurdas.

Pero hoy tendrá la oportunidad de redimirse cuando su equipo se mida a la Juventus en el juego de ida de cuartos de final por la Champions League.

Neymar salió expulsado el sábado a falta de 25 minutos y con su equipo abajo por un gol ante el Málaga. Sin él, el conjunto blaugrana cayó 2-0 y dejó escapar una oportunidad de acercarse al líder de la Liga, el Real Madrid, que empató 1-1 contra el Atlético de Madrid.

Las amonestaciones de Neymar rayaron en lo absurdo. Una tragicomedia.

El brasileño recibió su primera tarjeta amarilla por agacharse para amarrarse los zapatos sin darle espacio al jugador del Málaga para cobrar un tiro libre. Posteriormente, sabiendo que estaba a un paso en falso de dejar a su equipo con 10 hombres, Neymar derribó a un jugador rival sin una oportunidad real de recuperar el balón.

Si eso no hubiera sido suficiente daño para su equipo, Neymar empeoró las cosas al aplaudirle sarcásticamente al árbitro asistente mientras salía del campo.

Será la primera vez que el conjunto blaugrana juegue en el Juventus Stadium y buscará su primera victoria en Turín, sede en la que sumó dos empates y dos derrotas en el pasado.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments