Chase, Marshall, Rubble, Rocky, Zuma, Skye, Everest, Tracker son la patrulla de cachorros, quien junto con Ryder, la Alcaldesa Goodway, la granjera Yumi, El capitán Turbo y el malvado Alcalde Hamdlinguer, saltaron de la televisión para estar completamente en vivo, haciendo que los niños que asistieron la tarde del viernes al Centro Cultural Teatro 1, vivieran una aventura de color, fantasía, baile y mensajes positivos, con el espectáculo Paw Patrol En vivo! Carrera al rescate.
Se dice que el público más exigente es el infantil porque son totalmente honestos, si un espectáculo les gusta, participan, gritan, se meten en la historia y ayudan a los personajes que están en el escenario, si no, simplemente se van.
Lo que se vivió la tarde del viernes en la primera función de este show, fue increíble. Niños de entre dos y seis años que gritaban, se asombraban de ver tan cerca a sus personajes favoritos en una nueva aventura.
Echaron porras agitando los pompones, ayudaron a descubrir las pistas para llegar a la meta, alertaron a los cachorros del villano, sintieron como que les cayó nieve o burbujas, porque se suponía estaban bajo el mar. En fin, ver la fantasía en sus ojos y la sonrisa en sus rostros, mientras los padres captaban con sus celulares cada emoción de sus hijos, dejó en cada uno de los dos mil asistentes un buen sabor de boca.
La anécdota fue simple: ganar la carrera de Bahía Aventura, mientras el villano de la historia metía a los cachorros en una serie de problemas.
De esta forma, se dio pie a ver once cambios escenográficos que iban desde la Montaña de Jake, La isla de las focas, La granja de Yumi, Una cueva de nieve, El faro del Capitán Turbo y hasta El fondo del mar. Todos apoyados con sonido y animaciones en video que acompañaron a los popets, es decir, a los cachorros –que lucían exactamente iguales a los de la serie– que eran manejados por hombres vestidos de negro, que hacían que movieran lo ojos, orejas y boca y que en la fantasía de esta historia se desvanecieron, dejando sólo a los personajes que cobraron vida.
En la sala del teatro los niños vivieron la sensación de ver nieve caer o sentir las burbujas que provoca estar bajo el mar, todas estas aventuras mientras los vehículos todo terreno aparecían en el escenario y se escuchaban canciones o los personajes bailaban moviendo sus cuatro patitas.
Los mensajes de honestidad y trabajo en equipo se dieron uno tras otro, mismos que los niños siguieron a lo largo de 75 minutos que duró el espectáculo.
Al final, Ryder y los cachorros pidieron a los pequeños que cuando necesitaran ayuda aullaran para obtenerla y sí, los niños aullaron contentos.
A esta primera función acudieron estrellas del espectáculo como Luz Elena González, Julio Camejo, Pablo Montero y Andrea Torre.