El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Raúl Camacho Baños, inauguró un parque recreativo al que bautizó con el nombre de su abuelo Horacio Baños González.
Esta situación provocó controversia en la localidad, debido a la utilización de recursos públicos para encumbrar al familiar del edil, por lo que sectores sociales urgieron que se cambie el nombre del abuelo del alcalde por el de algún personaje ilustre de la zona.
“Lamentable que, habiendo personajes ilustres, el alcalde ponga nombres de familiares como parte de los parques y monumentos del municipio”, reclamó el dirigente de la asociación Ciudadanos del Sur César Lemus Arias.
El parque recreativo, localizado en Santa María La Calera, se construyó con una inversión de 2 millones 500 mil pesos y cuenta con una cancha techada, juegos infantiles, aparatos de gimnasio, luminarias y bancas.
Tiene seis meses en la administración municipal y ya perdió el piso”, acusó Lemus.
“Si fuera una obra que se hubiera hecho con su dinero, otra situación sería, pero estamos hablando de recursos públicos que se utilizaron para resaltar el nombre de un familiar, es un afán protagónico”.
Adelantó que solicitará al cabildo municipal que exhorten a Raúl Camacho a retirar el nombre de su pariente y que, en su lugar, se honre a algún personaje notable del municipio.
“Que se le pregunte a la ciudadanía qué nombre quieren, pero, definitivamente, no puede ser el del abuelo del presidente por todo lo que conlleva. Fue un desatino más del presidente, esta desorientado en la administración”, enfatizó el dirigente de la asociación civil.
Fuente: Excélsior