El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó el arranque del operativo de Semana Santa en todo el estado y el cual tuvo como sede el Pueblo Mágico de Bernal.
En el evento estuvo el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, así como la presidente de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino.
Este operativo está conformado por más de 3 mil elementos policiacos, de protección civil y salud.
En su mensaje, Juan Marcos Granados, resaltó la importancia de este operativo para cuidar la seguridad tanto de turistas, como de los mismos queretanos en estas vacaciones que concluyen el 23 de abril.
«»Estamos trabajando con los 18 municipios, los 18 municipios, y aquí están los titulares, estamos aquí para coordinar, para supervisar que en dos semanas completas, vamos a tener todo el cuidado con toda la gente que va a ser atendida en el tema turístico, en el tema de turismo, que van a ser atendidos y vigilados en el tema de salud, en materia de seguridad estamos todos listos para recibir no solamente a esos 116 mil turistas, si no que nuestra principal encomienda va a ser cuidar a los dos millones de queretanos que vienen a disfrutar de Querétaro»,señaló.
Agregó que durante este periodo habrá alcoholímetro de manera aleatoria para evitar que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol.
También dijo que se implementará el operativo radar carrusel, en donde se detecta los vehículos que circulan a exceso de velocidad en las principales carreteras del estado.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator