De un mes para acá se han recibido 12 reportes de lugares que venden alcohol de manera clandestina en las comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, así lo indicó el delegado Luis Alberto Muñoz quien dijo en breve se comenzará con recorridos para detectar estos lugares en conjunto con Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública.
El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz dio a conocer que de un mes y medio a la fecha se han recibido al menos 12 reportes de lugares en donde se vende de manera clandestina alcohol, principalmente en las comunidades de La Barreta, Pinto, Pintillo y Montenegro.
“Se han reportado en distintas comunidades de los reportes que tenemos pueden ser alrededor de 12, pero seguramente pueden salir más, lo que nos llega a nosotros a la delegación yo tengo 12 reportes, pero van a salir seguramente más en lo que va de un mes y medio para acá”.
Derivado de ello, señaló que en próximas fechas se retomarán los recorridos para detectar estos establecimientos que venden alcohol sin contar con licencia para ello, dichas acciones se realizarán en conjunto con la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dicho operativo ya se había realizado en diciembre pasado y tuvo como resultado el aseguramiento de 36 mil unidades que eran vendidas en el clandestinaje.
Señaló que el 80 por ciento de los lugares que se han detectado con venta de alcohol clandestino corresponde a comercios y el porcentaje restantes pertenece a casas o establecimientos con otro giro.
Recordó que en la delegación se tiene la instrucción de no dar vistos buenos o licencias de funcionamiento para la venta de alcohol, toda vez que esta es una de las causas principales para que se generen riñas o problemas sociales en la delegación.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia