Un cambio en la legislación de los Estados Unidos impulsada por su presidente y empresario, Donald Trump permitirá que las empresas que proveen servicios de internet en ese país, ya tienen luz verde para poder vender todos los datos de sus usuarios con lo cual se pone fin a las garantías de privacidad implementadas durante el gobierno del presidente, Barack Obama.
El aviso de de este cambio fue advertido por el Centro por la Democracia Digital en su página de internet, quien señala en su nota de prensa que los legisladores republicanos aliados con las grandes empresas de telefonía e internet como son AT&T, Comcast, Verizon aprobaron los cambios autorizados apenas en 2016 por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la cual impedía que la información de los usuarios, como la actividad de navegación web y la ubicación geográfica de las personas, se pueden utilizar con fines de mercadotecnia digital.
La norma anterior obligaba a las empresas a solicitar un permiso a sus usuarios para que ellos autorizaran que sus datos se pudieran vender, sin embargo, los legisladores republicanos lograron revertir la medida y ahora las empresas pueden comercializar la huella digital que dejan sus clientes con sus hábitos de navegación y consumo en internet para usarla en el negocio de la publicidad en línea, con lo cual finalmente podrían competir en un mercado actualmente acaparado por otras compañías como Google y Facebook.
FOTO:Especial
FUENTE:Notisistema.com