domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioConfirmado, en Semana Santa arranca rehabilitación de Ezequiel Montes

Confirmado, en Semana Santa arranca rehabilitación de Ezequiel Montes

Confirma el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda que en Semana Santa arranca la obra de rehabilitación de Ezequiel Montes, señaló que aún no se define el día, pero afirmó será la semana que entra que se inicie esta obra que durará 6 meses.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda dio a conocer que ya se concluyeron las reuniones para socializar a los vecinos y comerciantes con la obra de rehabilitación en Ezequiel Montes, por lo que se decidió que sea en Semana Santa que se arranque con la obra.

Indicó que aún no se define el día exacto, pero se aprovechará que comienza el periodo vacacional y que disminuye el tránsito para hacer los primeros trabajos y ver cómo se va comportando el tráfico en la zona con esta obra.

“Me parece que ya terminaron, ya hicieron todas las reuniones que iban a hacer, se les dio a conocer el proyecto, ya lo tienen muy claro y sí, efectivamente la idea es empezar la próxima semana aprovechando que son las vacaciones de Semana Santa que va a disminuir un poco el tráfico y para que nos sirva de amortiguamiento en lo que nos acostumbramos a que esta calle va a estar reducida en su capacidad vial, no sabemos exactamente qué día, pero sería para la próxima semana, para la primera semana de vacaciones”.

Recordó que se tiene un recurso de 42 millones de pesos y se llegará a 56 millones con los trabajos en la red de agua potable y drenaje sanitario, además de que se dejarán listos los ductos para en 2018 realizar los trabajos de cableado subterráneo proyecto que ya se está trabajando y en el cual se podría hacer una inversión de 15 millones de pesos.

Hiram Villeda expresó que la obra tendrá una duración de 6 meses y se comenzará con el costado oriente en dos frentes uno partiendo de Zaragoza y otro del lado de Universidad, añadió que habrá un solo carril de uso exclusivo transporte público por lo que reiteró el llamado a los autos privados a usar vías alternas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments