Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon esta tarde, algunas de las avenidas y cruceros de la ciudad de Oaxaca, y su periferia.
La gremial magisterial, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su demanda reunirse en forma urgente con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Al igual que los normalistas, los profesores también secuestraron autobuses de pasajeros para atravesarlos en las vías de mayor circulación, y afectar a transeúntes y automovilistas, a pesar de los reclamos de los habitantes.
Robustecidos por los docentes, los alumnos normalistas que estuvieron por la mañana en el centro comercial Macro Plaza, decidieron seguirlos.
Los manifestantes se desplazaron a los cruceros de la colonia Cinco Señores, Periférico, Hacienda Blanca, y carretera 190, en el tramo de la avenida Héroes de Chapultepec. Según las corporaciones policiacas de la ciudad de Oaxaca fueron más de 20 autobuses secuestrados de las calles.
Una hora y media después de la acción política, los integrantes de la CNTE se fueron retirando poco a poco de los puntos que cerraron, en esta ocasión apoyados por los alumnos de la normal de profesores.
Según la gremial, que afilia a 82 mil sindicalistas, a pesar de las múltiples reuniones que han tenido con representantes del gobierno estatal, “ninguna ha sido de carácter resolutivo”.
Se estancó la regularización de tres mil 699 plazas para docentes y administrativos, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, asegura.
Asimismo, está vigente la demanda de alumnos normalistas, para que al egresar, tengan asegurada una plaza laboral, sin condiciones.
Fuente: Excélsior