Municipio de Querétaro no ha autorizado la construcción de una Bodega Aurrera en las inmediaciones del Mercado de la Cruz, se trata de locales comerciales, los empresarios presentaron el caso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y no se puede volver a clausurar, se tendrá que llegar a un acuerdo con los locatarios, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Locatarios del Mercado de La Cruz se manifestaron la mañana de este lunes porque aparentemente se busca construir una Bodega Aurrerá en las inmediaciones de dicho mercado.
Por varias horas los comerciantes bloquearon 15 de mayo y Gutiérrez Nájera para solicitar al municipio de Querétaro que cumpla con su compromiso de no dar permiso para que estos centros de autoservicio se construyan en la capital principalmente cerca de los mercados públicos.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros expresó que el municipio de Querétaro no ha dado la autorización para la construcción de ninguna tienda de este tipo, los empresarios argumentaron que serían locales comerciales.
De igual manera, el año pasado se suspendió la obra por parte de las autoridades municipales porque no cumplieron con el acuerdo de que no serían del mismo giro que los que hay en el mercado.
Sin embargo, mencionó que los empresarios acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, instancia que les ha aprobado la cancelación de la suspensión del municipio, por lo que no se puede volver a suspender esta obra.
“Es muy importante señalar dos temas: no existe ninguna autorización por parte del Gobierno Municipal para instalación de ninguna Bodega Aurrerá, ninguna plaza comercial; son locales los que están solicitando, sin embargo el Gobierno Municipal negó la licencia fue negada el 15 del mes pasado y sin embargo los propietarios del bien inmueble iniciaron un procedimiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y se les otorgó una suspensión entonces ese es el motivo por el cual nosotros no podemos clausurarlo por segunda ocasión, ya que fue clausurada el año pasado”
Agregó que ahora habrán de realizarse mesas de trabajo con los comerciantes y locatarios a fin de llegar a un acuerdo.
En tanto, la construcción de dichos locales puede continuar a pesar de no tener la autorización, el detalle será cuando busquen la licencia de funcionamiento por parte del municipio, la cual dijo el Secretario será negada a fin de proteger el comercio local.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia