El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó el arranque de la colecta estatal 2017 de la Cruz Roja Mexicana «Por favor no cierres los ojos», la cual concluirá el próximo 31 de mayo.
En el evento estuvo presente la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el delegado estatal de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante, así como el comandante de la 17 zona militar, Carlos Cesar Gómez, y la presidenta de la legislatura, Carmen Zuñiga.
En su mensaje, el delegado de la Cruz Roja, dijo que esta campaña tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que se sume a esta causa y superar una meta de 10 millones de pesos.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, hizo la entrega de un cheque por 1.3 millones de pesos para la compra de una ambulancia, también informó que Nacional Monte de Piedad se sumará a la causa con otra ambulancia.
Finalmente dijo que en las modificaciones a la ley de tránsito, por cada multa aplicada también se cobrarán de 20 a 50 pesos y ese monto ira para la Cruz Roja.