Gobierno del estado no contempla desincorporar ninguno de los bienes inmuebles que posee, que hasta la fecha son mil 272, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, quien agregó que la compra del terreno para el nuevo hospital general no considera alguna deuda para el estado.
…
El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, informó que el gobierno estatal no considera la desincorporación de ningún bien inmueble ante la compra del terreno para el nuevo hospital general con un valor aproximado a los 150 millones de pesos, ya que dijo este no implica alguna deuda para la entidad.
Recordó que son mil 272 inmuebles los que coordina el estado a través de control patrimonial, y expresó que en este momento no se considera oportuno la desincorporación de alguno, al respecto comentó que de ser necesario el gobernador tiene la facultad de solicitarla.
«No está en proyecto desincorporara bienes del patrimonio del gobierno, claro que si en algún momento por motivo de la construcción del nuevo hospital, pues si fuera necesario hay manera de que el gobernador, pues solicitará alguna desincorporación, pero no está dentro del proyecto. Son aproximadamente mil 272 inmuebles los que coordina el gobiernos del estado a través de control patrimonial», apuntó.
Reiteró que la compra del terreno para el hospital no representa ningún riesgo de deuda, puesto que el recurso viene asignado de parte del Seguro Popular.
Finalmente comentó que de los mil 272 inmuebles que coordina el gobierno, aproximadamente 35 se encuentran en renta y a este patrimonio se suman más de tres mil vehículos.
Por: Iraí Silva