Presentarán diputados del PRI exhorto para que el Instituto Queretano del Transporte regule el crecimiento de Uber y otras empresas que ofertan el servicio de taxi ejecutivo. Mauricio Ortiz Proal, legislador local, pide igualdad para con los taxis tradicionales.
…
Mauricio Ortiz Proal, líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso queretano, anunció presentarán un exhorto ante Oficialía de Partes de la legislatura, para que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) “haga su trabajo” y regule a la empresa de taxi privado Uber.
Y es que de acuerdo con el priista, pese a la reforma aprobada en mayo del año pasado para la regulación de dichas empresas, las autoridades correspondientes han permitido una desigualdad entre el servicio de taxi privado ejecutivo y el servicio tradicional de taxis amarillos.
Además de que, añadió, se desconoce el número de taxis ejecutivos operan, sus características, y a qué empresas pertenecen, dejando pie a que operen bajo la ilegalidad y se ponga en riesgo a quien utiliza el servicio.
«La ley está pensada, y está bien planeada, el asunto es que si no hay una autoridad que garantice su supervisión para que la ley se cumpla, lamentablemente se vuelve letra muerta. Hay una frustración de muchos taxistas porque ven que se incrementa de manera desmesurada la cantidad de gente que oferta el servicio sin que la autoridad ponga un orden…»
Al respecto, Héctor Arturo Sánchez Herrera, dirigente de la Federación Siglo XXI, en donde se encuentran registradas 350 unidades de taxis, aclaró que el gremio no está en contra del uso de la tecnología y el ofrecer un servicio de calidad, pero sí de la ilegalidad, por lo cual solicitaron la regulación de todas las empresas del rubro.
El que hagan base en cualquier lugar, restándoles espacios a los taxis tradicionales, además de que hay una desigualdad en el refrendo y la vida útil de los vehículos.
“Cualquier plataforma que trabaje ahorita es ilegal, nosotros estamos en contra de la ilegalidad, no estamos en contra del servicio, nosotros también tenemos la solicitud para la plataforma del taxi ejecutivo. Hemos hecho propuestas en el Instituto Queretano del Transporte y nunca nos han recibido…”
RR Noticias
Ivet Hernández