Recuerda IEEQ que ningún funcionario puede hacer uso de los recursos públicos para llamar al voto si ya mostró su interés de reelección.
…
Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), recordó que de acuerdo con la Constitución Mexicana todo aquel que llame al voto antes de los tiempos establecidos deberá ser sancionado.
De ahí que advirtió que ningún funcionario ni servidor público u otro en particular podrá hacer campaña electoral, haciendo uso de los recursos públicos o privados para ello.
Refirió que la posibilidad de reelección no es excusa para rebasar el límite antes establecido.
«La Ley así lo pacta, no pueden utilizar los recursos públicos para hacer proselitismo en ningún momento, llamar al voto, y decir que quieren tal cosa y si votan por él entoces va a dar tal cosa. Eso ya está vigente desde el proceso anterior. Lo que estamos pendientes es que en esta reforma electoral vengan algunas reformas específicas para la reelección, es decir, qué pueden hacer y qué no pueden hacer…»
En este sentido, dijo confiar en la reforma que los diputados locales trabajan sobre la Ley Electoral del Estado, en la que deberán atenderse la reelección y las facultades de los partidos políticos así como de aquellos que se postulen a un cargo de elección popular.
RR Noticias
Ivet Hernández