viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPoblación en Corregidora crece 8% anualmente

Población en Corregidora crece 8% anualmente

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio kuri González, indicó que cada año llegan a la demarcación aproximadamente 10 mil personas, lo que representa un incremento poblacional del ocho por ciento anualmente.

Kuri González expresó que tan solo en zonas aledañas a las carreteras 411 y 413 se estima la llegada de 60 mil habitantes en un plazo de 15 años; al respecto preciso que ya se construyen más de cinco mil viviendas en los alrededores.

Aunque comentó que la exigencia es fuerte para el municipio; refirió que se continuará trabajando para poder cubrir las demandas y necesidades de la gente.

«Actualmente en esa zona se están haciendo ya, actualmente mas de cinco mil casas (…) es el ocho por ciento anual, estamos hablando de cerca de 10 mil personas anuales las que están llegando (…) la exigencia es fuerte, pero si no la tenemos, tenemos que lograrla porque o se pueden cerrar las fronteras y tenemos que apoyar», apuntó.

Finalmente compartió que las personas que ingresan a la demarcación son originarias de la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y de la capital del estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments