jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEste 28 de marzo concluye Campaña de canje de armas en la...

Este 28 de marzo concluye Campaña de canje de armas en la capital

94 armas de fuego y una granada de fragmentación el saldo de la Campaña de canje de armas 2017 en la capital que concluye este 28 de marzo, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que  durante la Campaña de canje de armas 2017 se han recibido 94 armas y una granada de fragmentación que han sido intercambiadas por productos como pantallas planas, tablets y celulares.

Estas armas han sido destruidas en el lugar por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la granada fue trasladada a la 17 Zona Militar para su destrucción.

Recordó que esta campaña finaliza este 28 de marzo y será el último módulo de intercambio instalado en la delegación Centro Histórico.

“En cuanto al tema de canje de armas llegamos a 94 armas que se han canjeado y una granada de fragmentación, de acuerdo al último canje de armas que se realizó que fue en el 2015 hemos rebasado en mucho el número fueron alrededor de 40 armas que se habían canjeado, en este momento van 94 y una granada de fragmentación concluye el día 28 en el Centro Histórico entonces todavía hay oportunidad de que quienes tengan algún arma precisamente que la vayan a canjear por alguno de los artículos que estamos poniendo a disposición a través de este programa”.

El Secretario mencionó que durante la Campaña se instalaron mesas de acopio en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto y se destinó un recurso de un millón 600 mil pesos para el canje de estas armas y con ello retirarlas para evitar que fueran utilizadas en algún hecho delictivo garantizando así un estado de paz en el municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments