Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían mallas, según un vocero de la aerolínea.
El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas. Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.
La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres.
Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.
Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir mallas, dijo Guerin. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa, señaló.
Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos», añadió Guerin.
Fuente: Excélsior