jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSi eres un asalariado, pide tu factura, el SAT te devolverá tu...

Si eres un asalariado, pide tu factura, el SAT te devolverá tu dinero

Si eres un asalariado, pide tu factura, el SAT te devolverá tu dinero. Karla López y Guillermo Corona, autoridades del SAT Querétaro invitan a los asalariados a hacer sus declaraciones con fecha límite hasta este 2 de mayo.

Transporte, crédito hipotecario, dentista y hasta la compra de lentes, entre las cosas que podrías facturar.

Si tú eres un asalariado y deseas obtener la devolución de un porcentaje de los gastos que has realizado durante todo el año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te invita a que te des de alta a través de su página de internet o por medio de su servicio telefónico.

Y es que pese a que solo los empresarios y aquellos que perciban más de 400 mil pesos mensuales están obligados a hacerlo, cualquier asalariado también puede acceder a este derecho.

Y es que podrás cargar los gastos de crédito hipotecario, adquisición de lentes, gastos médicos, dentista y gastos funerarios, entre otros; tan solo basta con que solicites tu factura y visites la página de internet del SAT para hacer tu análisis correspondiente.

Karla López y Guillermo Corona, Subadministradora desconcentrada y el administrador del SAT Querétaro, respectivamente, explicaron lo anterior, al presentar la nueva plataforma que hoy facilita al contribuyente hacer su declaración a través de una contraseña para aquellos que perciben 10 mil al mes, y por medio de una firma electrónica para aquellos que perciben hasta 50 mil pesos.

“No todos estamos obligados a presentar nuestra declaración anual, la ley marca que están obligados aquellos trabajadores que tuvieron ingresos arriba de los 400 mil pesos, o que tuvieron más de un patrón, o que siendo asalariados a parte tienen otra actividad, llámese arrendamiento, algún negocio, alguna actividad profesional, o bien, que la relación laboral con el patrón que tuvieron haya concluido antes del 31 de diciembre de ese año. El resto de los contribuyentes pueden hacer la declaración, conviene hacerlo cuando durante el año tuviste deducciones personales: gastos médicos, dentales, y pediste tus facturas.

IMG_6784

Cuando tú tienes este tipo de gastos te puede provocar un saldo a favor, entonces aunque no estés obligado a hacerlo, pero porque te conviene, lo puedes hacer…”

Indicó Karla López.

“Si tú eres asalariado, y de veras tienes un tema de salud, hay que pedirle a los doctores dame un recibo, y cuando menos te imagines tienes un saldo de por lo menos seis mil u ocho mil pesos…”

Aseveró Guillermo Corona.

IMG_6786 IMG_6787

Los servicios de psicología y nutriólogo podrán ser facturados hasta el año entrante.

Mientras tanto, las autoridades del SAT indicaron que se tiene hasta el dos de mayo para cumplir con la declaración de este año.

Así mismo refirieron que para aquellos contribuyentes que deseen conocer a detalle el modo de realizar su declaración, el SAT implementará un curso de orientación totalmente gratis durante todo el mes de abril.

Teléfono para asesoría en el SAT: 015 562 722 728

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments