La llegada de personas de otros estados ha propiciado un incremento significativo en el pago de pensiones y jubilaciones por parte del ISSSTE, entre el 12 y 13% de derechohabientes vienen de otras entidades de la República, afirmó el delegado del instituto, Sergio Blanca Álvarez.
…
El delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Blanca Álvarez, indicó que con la llegada de personas de estados vecinos y entidades donde predomina la violencia, se ha propiciado un incremento significativo en el pago de pensiones y jubilaciones por parte de la delegación.
Refirió que de los más de 15 mil 400 jubilados y pensionados entre el 12 y 13 por ciento son de otros estados, en este sentido añadió que la cuota de derechohabientes ha aumentado por los pensionados y no por incremento de trabajadores federales.
«Aproximadamente un 12 por ciento, a 13 por ciento han llegado de estados curcunvecinos o estados violentos a vivir a Querétaro y por eso se pega tanto de pensiones y jubilaciones en Querétaro, no ha subido la cuota, insisto de derechohabientes por incremento en los trabajadores federales sino por pensionados, jubilados y derechohabientes. El ISSSTE da servicio social a los abuelos, a los bisabuelos y a incluso parejas del mismo sexo», apuntó.
Recordó que tan solo el año pasado fueron destinados dos mil 450 millones de pesos a este rubro y para este año se contempla una cantidad superior a los tres mil 200 millones.
Finalmente comentó que la delegación cuenta con el presupuesto necesario para fondear estas necesidades de los derechohabientes.
Por: Iraí Silva