viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEn abril comenzará a operar la autopista Palmillas-Apaseo El Grande

En abril comenzará a operar la autopista Palmillas-Apaseo El Grande

En abril comenzaría a operar la Autopista Palmillas-Apaseo El Grande, los 86 kilómetros de obra listos podrían liberar en 40 por ciento la Carretera 57, afirmó el Director de la SCT, Ricardo Ortiz Estrada .

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, indicó que en abril comenzará a operar la Autopista Palmillas-Apaseo el Grande, la cual también considera el Puente de San Juan y que hasta la fecha tiene un avance del 90 por ciento.

Mencionó que los 86 kilómetros de autopista que ya se encuentran listos podrían liberar hasta en 40 por ciento a la carretera 57, vialidad por donde actualmente circulan diariamente hasta 60 mil vehículos.

«Tiene que operar la troncal completa, para nosotros es el 100 por ciento, el título de concesión, lo que tiene que ver es que hay algunos entronques que no deben estar entregados para poner  en operación, ¿qué entronques deben estar operando Palmillas y los dos Apaseos, seguramente tendremos otros dos listos, uno en Amealco y seguro otro en Huimilpan, pero para que operen los 86 kilómetros que tenemos ya listos deben operar esos tres que les digo», apuntó.

Resaltó que esta obra que desarrolla la constructora ICA y que es una de las más grandes e importantes de la administración de Enrique Peña Nieto permitirá desplazar 20 mil vehículos por día.

Finalmente Ortiz Estrada indicó que en las obras de Paseo de la República hay un avance de más del 70 por ciento, actualmente trabajan en el kilómetro 24 y este año se tiene el objetivo de llegar al 28.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments