Aunque no se han localizado los padres del bebé encontrado muerto este fin de semana en un bote de basura, en caso de que se compruebe su responsabilidad por el delito de homicidio, la pena que podrían alcanzar es de 5 a 15 años de carcel, así lo señaló la magistrada Consuelo Rosillo Garfías.
En caso de que se compruebe que fue omisión de cuidados, indicó que es una sanción que va de los 3 mese y hasta los 3 años de prisón.
«Si la muerte del producto fue al momento del nacimiento o la muerte del producto fue posterior al nacimiento, entonces todas estas circunstancias las tendrá que acreditar la fiscalía y encontrar a la persona responsable de la conducta, porque hasta el momento solo se encontró el cuerpo del bebé», señaló.
Rosillo Garfías, comentó que la fiscalía tendrá que acreditar la culpabilidad de los responsables y para no aventurar una sanción.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde señaló que de acuerdo con la necropsia, se identificó que el menor falleció por falta de atención médica al momento de nacer, ya que no se dio la atención para su correcta respiración.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator