viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRecursos federales que se habían gestionado para ciclovía serán para repavimentación

Recursos federales que se habían gestionado para ciclovía serán para repavimentación

Ciclovía se construirá con recursos municipales, los 125 mdp federales que se habían gestionado para este fin llegarán en agosto y se destinarán para repavimentación de calles, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar confirmó que la ciclovía que irá de Santa María Magdalena a Hércules será construida con recursos municipales, incluso comentó que ya está aprobada dentro del Programa Anual de Obra.

 

Serán 130 millones de pesos los que se destinen para este proyecto, sin embargo, recordó que en un principio se tenía previsto que fueran recursos federales para ejecutar esta obra, explicó que se hizo un cambio de planes y ahora los 125 millones de pesos federales que llegarán en agosto serán destinados para repavimentar calles de la capital.

 

“Hicimos un cambio de los recursos, los recursos con los que vamos a construir la ciclovía serán recursos municipales pertenecientes al Programa de Obra Anual 2017 y estamos concursándolo con esos recursos será una obra por 130 millones de pesos y los 125 millones de pesos que se habían comprometido llegarán este año en el mes de agosto y ese recurso completo estará dispuesto para reencarpetamiento de la ciudad”.

 

El mandatario municipal dijo que serán 300 kilómetros carril los que se repavimenten durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre una vez que haya pasado la temporada de lluvias, pero esta vez los trabajos se realizarán en las colonias de la capital.

 

En cuanto a las expresiones de integrantes de la agrupación “Saca la bici” sobre que no conocer el proyecto de las ciclovías, Marcos Aguilar dijo que tendrán una reunión este semana, pero expresó que se ha mantenido en constante comunicación con esta asociación incluso señaló que un integrante fue contratado por el Gobierno Municipal para participar en la elaboración de este proyecto.

 

Finalmente, mencionó que el fallo para la ciclovia será esta semana y la obra iniciaría la próxima semana.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments