viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaCentros Culturales quedarán listos en octubre: Marmolejo

Centros Culturales quedarán listos en octubre: Marmolejo

Un avance del 30% registra la construcción de los dos centros culturales con los que contará el municipio, también ya se trabaja en el equipamiento y gestión de actividades, se prevé entren en operaciones en el mes de octubre, así lo señaló la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo expresó que si bien la información oficial corresponde a la Secretaría de Obras Públicas, ella tiene conocimiento de que la construcción de los dos centros culturales tiene un avance del 30 por ciento.

Mencionó que en la Secretaría que ella encabeza ya se trabaja también en el plan de equipamientos de estos espacios y en el proyecto para determinar las clases que aquí se impartirán, en tanto esperan que la construcción finalice en el mes de octubre para poder iniciar operaciones.

Beatriz Marmolejo dijo que están por firmar un acuerdo con el ICATEQ para que sean ellos quienes brinden el equipamiento relacionado a los oficios y que impartan las clases en estos espacios.

Agregó que se tiene un presupuesto de 7 millones de pesos para la contratación del equipo de trabajo, los cuales serán contratados en la modalidad de plaza, honorarios o maestros autofinanciables.

Beatriz Marmolejo recordó que actualmente el municipio cuenta con 18 espacios culturales,  9 bibliotecas y  9 casas de cultura y con estos dos centros se llegaría a 20, sin embargo también ya se ha autorizado la construcción de dos centros culturales más, uno para la delegación Cayetano Rubio y otro para Santa Rosa Jáuregui, cada uno con una inversión de 20 millones de pesos para su edificación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments