viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioBuscan que Carrera Policial tenga reconocimiento oficial

Buscan que Carrera Policial tenga reconocimiento oficial

Una vez que se aprobó el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública se buscará registrar el plan de estudios ante la Secretaría de Educación para arrancar con el Instituto de Carrera Policial y que éste sea reconocido como educación superior, así lo indicó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública.

En la sesión de Cabildo del pasado martes se aprobó el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública el cual permite la creación del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Con este nueva reglamentación señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca ahora de buscará que el plan de estudios sea reconocido por la Secretaría de Educación a fin de que se convierta en educación superior y la nueva generación que se espera inicie este año, ya pueda ser técnico superior universitario y cuento con título y cédula que lo avale.

Explicó que este Instituto tendrá como principal función el controlar el servicio profesional de carrera de todo el personal policial, que consiste en generar los planes individuales de carrera y con ello regular desde su ingreso hasta su salida de esta formación.

Agregó que anteriormente se llamaba Dirección del Servicio Profesional de Carrera  y con esta nueva reglamentación se abre la profesionalización de los policías ya que el programa académico también cumplirá con los requerimientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments