En el marco del décimo aniversario de la sección Son de Cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el guitarrista de la banda Café Tacvba, Joselo Rangel, informó que se encuentra escribiendo una novela corta basada en un guión de su autoría que llevaría a la pantalla grande.
Además de celebrar que este encuentro fílmico permite la convivencia entre el cine y la música, Rangel señaló que le interesa mucho el séptimo arte y aunque en algún momento hizo un guión, tuvo problemas para seguir y decidió dejarlo para continuar escribiendo cuentos y novelas.
Es un proceso largo hacer una película mientras que el cuento y la novela son en sí ya la obra misma. En algún momento incursionaré pero por ahora no, sí se me han acercado para ciertas producciones pero por el momento deseo escribir y tocar solamente», compartió el músico.
Sobre el guión que dejó inconcluso y que ahora hará novela corta, indicó que lo trabajo en un taller del Festival de Sundance y como tuvo que pasar por muchas revisiones, no aguantó el ritmo de tantas etapas. «Prefiero que si alguien quiere adaptar alguno de sus cuentos adelante, a mí me gusta más escribir», anotó.
Por otro lado, Joselo, quien no quiso dar detalles de su futura novela, participó también en la presentación del libro «Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock», de Eduardo Guillot.
Y también informó que en mayo inicia la gira de Café Tacvba, la cual incluirá conciertos en varios estados de la República y fuera del país, por lo que pronto revelarán ya el nombre de su nuevo disco, del cual ya lanzaron tres temas: «Un par de lugares», «El futuro» y «Disolviéndonos».
Respecto a los nuevos modelos para hacer música, Joselo sostuvo que a él le gustaría que las plataformas fueran como productoras, algo similar a lo qué pasa en el cine con Netflix, pues así los músicos podrían obtener recursos para generar más producciones.