martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaMéxico intensificará relación comercial con Japón: Videgaray

México intensificará relación comercial con Japón: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, recibió este jueves a Kentaro Sonoura, secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Japón.

Ambos cancilleres reconocieron durante el encuentro el diálogo político entre las dos naciones y se hizo hincapié en Japón como tercer socio comercial de México a nivel mundial, con intercambios superiores a los 21,500 millones de dólares durante 2016.

El encuentro sirvió para destacar la importancia de las inversiones acumuladas del país del sol naciente en tierras aztecas, las cuales suman más de 13,400 millones de dólares de 1999 a 2016.

Asimismo, se señaló que la nación asiática es el mayor inversionista en México de Asia-Pacífico, con una contribución significativa a varios sectores de la economía nacional, como el automotriz y el electrónico, entre otros.

En un comunicado, la Cancillería informa que Videgaray y el secretario de Estado de Japón subrayaron el valor que ambos gobiernos otorgan a la relación bilateral, y acordaron seguir trabajando para aumentar la colaboración entre ambos países.

Se congratularon por la reciente apertura de un nuevo vuelo directo entre México y Japón desde febrero pasado, el cual contribuye a la conectividad, el turismo y los negocios.

El secretario de Estado, Sonoura, sostuvo también una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral.

Por otra parte, el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, declaró que el gobierno de Donald Trump no tiene deseos de involucrarse en guerras comerciales, pero destacó que ciertas relaciones de intercambio necesitan ser reevaluadas para hacerlas más justas.

En una conferencia de prensa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, Mnuchin afirmó que Trump reconoce la importancia de las relaciones comerciales para el crecimiento económico.

Mnuchin recalcó su convencimiento de que la política económica debe ir encaminada “a impulsar el crecimiento como máxima prioridad”, recordó que su país representa el mayor mercado del mundo e insistió en la necesidad de buscar nuevas reglas más justas en el comercio internacional.

El secretario del Tesoro dijo que él era “únicamente el ministro de Finanzas” y que la línea futura de su gobierno y la reforma fiscal en ciernes la definirán tanto el presidente como las negociaciones con el Congreso.

 

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments