lunes, noviembre 25, 2024
InicioEstadoAdolfo Ríos de futbolista a político

Adolfo Ríos de futbolista a político

Adolfo Ríos, ex director deportivo de Gallos Blancos, es el nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Social. El líder deportivo y partidista se dijo comprometido a reestructurar al PES y a ser una verdadera opción ciudadana.
La dirigencia nacional adelantó que también invitaría a otras figuras públicas a participar.

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) anunció el nombramiento del ex directivo deportivo del equipo Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, como su nuevo dirigente en el estado.
Esta decisión, según comentó Hugo Flores, líder nacional del PES, fue tomada con el objetivo de sumar a sus filas no solo a políticos sino a ciudadanos de a pie y personalidades con las que la gente se identifica.
Adolfo Ríos comento a su vez que esta nueva etapa en su carrera inició con el acercamiento a las comunidades donde prevalece la escasez de recursos, aunado a que pudo conocer los ideales del partido, concertando así su militancia y dirigencia en la que, al igual que en el futbol, estaría comprometido.
«Me empecé a involucrar en cuestiones sociales, acercándome a la gente, estando en contacto con ella en los municipios más pobres; no solamente en escuelas, en primarias, secundarias y universidades, sino con los padres de familia, los estudiantes y maestros. Estuve escuchando sus necesidades, conociendo cuáles son sus temores y sueños. Después de eso tomé la decisión de investigar qué es Encuentro Social, y tuve la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados, en las sesiones de partido, escuchando a los líderes, y ahí empecé a animarme a tomar este cargo, esta posición, porque son personas coherentes con lo que dicen y hacen…»
Ríos aceptó las deficiencias que han mostrado algunas personalidades de la farándula o del fútbol que durante el pasado proceso fueron electos y que hoy fungen como funcionarios, sin embargo apuntó que el compromiso deriva de cada persona y la conciencia que se tenga sobre los problemas de la sociedad.
Mientras tanto, la dirigencia nacional adelantó que buscará incrementar su militancia y que otros personajes públicos ajenos a la política se adhieran a sus filas.
«Desde luego que cuando encontremos gente que quiera levantar la mano y nuevos liderazgos que surjan de otros lados, son bien acogidos. No tomemos a los partidos como fin, aquí lo importante es tener un buen gobernador, buenos diputados, y no que partido gane sino tener una función correcta y honesta, eso es lo que buscamos…»

RR Noticias
Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments