Luego del anuncio que hizo el presidente municipal de Quérétaro, Marcos Aguilar Vega de dar marcha atrás a los parquímetros en la capital, derivado del incumplimiento de Aquiles Park en la ejecución del proyecto; el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri González sugirió la inhabilitación de la empresa por dicho incumplimiento.
Asimismo indicó que es necesario revisar la capacidad financiera y capacidad técnica de las empresas que desarrollarán proyectos de parquímetros o de otra índole; esto con la intención de evitar situaciones como las del municipio de Querétaro.
«Yo esperaría que quedara inhabilitado este empresario, por que por alguna cuestión incumplió, y nosotros revisamos que puedan tener la capacidad financiera y la capacidad técnica para que puedan lograr hacer, lo que tengan que hacer, ya sea parquímetros o concesiones o lo que sea», apuntó.
Aunque dijo desconocer el tema de fondo, el alcalde aseveró que con el antecedente de la empresa, la administración de Corregidora no solicitaría de estos servicios, además reiteró que en la demarcación nunca se han considerado los parquímetros como una opción para atender el tema de movilidad.
Por: Iraí Silva