viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaObservatorio de Transparencia de la CMIC calificará a los 18 municipios

Observatorio de Transparencia de la CMIC calificará a los 18 municipios

El Observatorio de Transparencia de la CMIC proporcionará resultados de primera evaluación a municipios y dependencias que trabajan obra pública en abril de este año, señaló la presidenta de la Cámara, Alejandra Vega, quien aseveró que los 18 municipios serán calificados.

En el marco de la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la administración de Corregidora correspondiente a la participación del municipio en el Observatorio de Transparencia, la presidenta de la Cámara Alejandra Vega Reyes indicó que la primera evaluación de este organismo interno se dará a conocer en abril.

La presidenta de la CMIC recordó que el observatorio se encarga de monitorear que todos los municipios y dependencias estatales que trabajan obra pública transparenten información relacionada con la cantidad de proyectos a ejecutar, licitaciones, modalidades de licitaciones y montos;  además deben verificar que cumplan con subir a Compranet los dictámenes de aperturas técnicas, económicas y de fallo.

Aseveró que firmar o no el convenio con la CMIC no exime a los municipios de ser evaluados, y en abril se darán a conocer los primeros resultados en la materia.

«No es una opción participar o no. Nosotros vamos a estar revisando compranet a los 18 municipios, queremos hacer un análisis de los 18 municipios a principios de abril para ver como quedaron calificados los primeros tres meses de este año, quienes son los municipios que cumplen a sube esta información a compranet, a esta base electrónica y quienes se están actualizando constantemente, quienes son los municipios que mayormente cumplen y los que no, invitarlos a que cumplan con una obligación que por ley tienen», apuntó.

Finalmente compartió que la firma del convenio tiene como otro de sus objetivos asegurar que la mayoría de las obras públicas queden en manos de los constructores locales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments