El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, mencionó que fue una decisión municipal y ciudadana la cancelación del proyecto de parquímetros en la capital.
Señaló que se deben de buscar opciones para nuevos estacionamientos en el Centro Histórico y liberar las calles para que los queretanos y los turistas se puedan estacionar.
En este sentido, indicó que para el año que entra se trabajará en el proyecto del estacionamiento del Auditorio Arteaga para que los servidores públicos de los tres niveles estacionen su automóvil en ese lugar.
Además comentó que se pensaría también en otro estacionamiento, el cual podría ser subterráneo en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte que se ubica en avenida Constituyentes.
«Creo que lo que tenemos que hacer es crear estacionamientos públicos al rededor del Centro Histórico para dejarle los cajones a los ciudadanos, a los turistas y no a nosotros los del gobierno de los tres niveles. Lo he manifestado todo el tiempo, he dicho que este año no nos alcanza, pero el año que entra aremos yo espero que el Arteaga», señaló.
Finalmente destacó que todo gobierno debe de condensar con la ciudadanía los trabajos y proyectos que se pretendan hacer.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator