viernes, abril 26, 2024
InicioClimaSin afectaciones graves por granizada en San Joaquín

Sin afectaciones graves por granizada en San Joaquín

Sin afectaciones graves por granizada durante el fin de semana pasado en San Joaquín, el titular de Protección Civil en la entidad, Gabriel Bastarrachea informó sobre la caída de techumbres que no correspondían a viviendas y taponamiento en ductos del mercado municipal.

El coordinados de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez reportó afectaciones mínimas en el municipio de San Joaquín, tras la lluvia y granizo que cayó el pasado fin de semana.

Indicó que el fenómeno meteorológico duró aproximadamente una hora y media, y aunque la coordinación municipal de protección civil reportó que el granizo por unidad, era pequeño, la acumulación de hielo en techumbres que no correspondían a viviendas originó su colapso. Hasta el momento, afirmó que no se ha notificado el número de techos dañados.

«El fin de semana en la noche se presentó una lluvia en San Joaquín, en lo que viene siendo la carretera municipal y comunidades aledañas, delas nueve de la noche a las 10:30 durante ese lapso, hubo un periodo de 35 minutos de granizo, granizo muy pequeño (…) por acumulación  de hielo se colapsó techumbre, pero no de viviendas, sino de techos que había en la comunidad de todavía no nos precisan la cantidad, pero no fueron significativos», apuntó.

Agregó que también se reportó obstrucción en ductos del mercado municipal, situación que provocó filtraciones en algunos locales.

Aunado a esto señaló que para este miércoles se pronostica 40 por ciento de probabilidad de lluvia en el estado y actividad eléctrica en Cadereyta, después de este día se prevé lluvia hasta el fin de semana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments