viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaBuscan traer a Querétaro Convención de Industria de la Transformación.

Buscan traer a Querétaro Convención de Industria de la Transformación.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro compite para que la Convención Nacional 2018, que reúne a industriales de todo el país se lleve a cabo en la entidad.

El presidente de la Cámara en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que Chihuahua y Guerrero también se encuentran en la contienda y será la próxima semana cuando por medio de votaciones se determine el estado en donde se efectuará la convención.

Expresó que de elegirse a Querétaro, este evento podría generar una derrama económica de hasta 36 millones de pesos, pues además de actividades para los industriales, la convención promueve el turismo en la entidad.

«Hacer la Convención Nacional 2018 aquí en Querétaro, para la Cámara y para los industriales de todo México es muy importante, porque vienen industriales de toda la República mexicana, tres días, es un tema de turismo, hay actividades para los industriales, hay conferencias, viene el presidente de la República, toma protesta a todas las demás delegaciones y sobre todo la derrama económica es muy importante son treinta y tantos millones de pesos en tres días, entre hoteles… Estamos pensando que vengan alrededor de 15 mil personas nada más al evento», apuntó .

Añadió que en este congreso se comparten experiencias, proyectos y resultados de la industria; se imparten conferencias por líderes del sector y se generan estrategias de crecimiento.

Finalmente expresó que La Convención Nacional de Canacintra se efectuará entre julio y agosto del 2018 y se espera la asistencia de los 86 presidentes de Cámara de toda la República Mexicana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments