viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio900 mil pesos monto recaudado con la campaña “No les des, apóyalos”

900 mil pesos monto recaudado con la campaña “No les des, apóyalos”

900 mil pesos han sido reunidos hasta el momento dentro del programa “No les des, apóyalos”, dinero que será usado para el equipamiento del tercer Centro de Día que ya se construye en la capital, así lo mencionó Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar encabezó la presentación del programa “No les des, apóyalos” ante miembros de la sociedad.

Ahí, señaló que hasta el momento han sido recaudados 900 mil pesos como parte de los donativos que han realizado los ciudadanos para el equipamiento del tercer Centro de Día que ya se construye.

Tere García recordó que el Centro de Día “Meni” tendrá una inversión para su construcción de 15 millones 718 mil pesos y que podrá dar atención a 150 niños de 6 a 12 años que actualmente trabajan en las calles.

Josefina Esteva recordó que según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro ahora se conoce que existen más de 300 menores trabajando en 91 cruceros de la capital y que dicha cifra se triplica en temporada navideña.

Los menores trabajan en estos lugares porque la gente les da dinero y logran percibir un ingreso diario de entre 150 y 300 pesos, pero esto no les asegura un buen futuro ya que carecen de educación y están perdiendo su infancia.

Por ello es que este programa busca que la sociedad civil y ciudadanos en general no les den dinero y a cambio éste sea entregado al DIF municipal para equipar el tercer Centro de Día que ya se construye en San José el Alto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments