viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEn breve se espera recibir autorización del INAH para obra en Ezequiel...

En breve se espera recibir autorización del INAH para obra en Ezequiel Montes

Se espera este lunes o martes recibir la autorización por parte del INAH para comenzar con la rehabilitación de Ezequiel Montes, indicó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar quien afirmó se respeta el trabajo del Instituto.

 

La semana pasada el delegado en Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Manuel Naredo dio a conocer que apenas está en análisis el proyecto para la obra de rehabilitación de Ezequiel Montes por lo que dicha acción no estaba autorizada y por tanto no se podía ejecutar.

 

Al respecto el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que se espera que este mismo lunes o el martes se reciba ya la aprobación por parte del INAH para comenzar con esta obra.

 

Reconoció la labor del INAH al trabajar para resguardar los monumentos históricos, por lo que afirmó que respetan a la institución y sus decisiones, las cuales afirmó el Gobierno Municipal acata.

 

Agregó que no se harán acciones en contra de las reglas del INAH por lo que desde hace dos semanas se trabajan en detalles técnicos con los expertos del Instituto para que la obra de rehabilitación en Ezequiel Montes no viole ninguna de estas reglas.

 

Del mismo modo, pidió paciencia a los ciudadanos para poder realizar la obra que traerá beneficios para todos los habitantes de Querétaro, afirmó.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments