viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio7 armas entregadas en primer día de la Campaña de Canje...

7 armas entregadas en primer día de la Campaña de Canje 2017

7 armas fueron entregadas en el primer día de la Campaña de Canje de Armas, esto en la cabecera de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en los próximos días continuarán los trabajos en comunidades de esta delegación, así lo señaló Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que en el primer día de la Campaña de Canje de Armas se logró el cambio de siete armas de fuego por objetos como pantallas planas, celulares y tablets.

Mencionó que el primer día de campaña fue en la cabecera de la delegación Santa Rosa Jáuregui para continuar en las comunidades.

La campaña recordó que se realizará del 10 al 28 de marzo en las diferentes delegaciones con módulos en donde se recibirán las armas de manera anónima y sin proceso de investigación para posteriormente ser destruidas por militares de la 17 zona militar, por ello también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El monto a intercambiar es de un millón 600 mil pesos y se entregarán laptops, bicicletas, pantallas planas, celulares y electrodomésticos.

Cabe mencionar que gracias a esta campaña en 2014 se logró el canje de 185 armas largas y cortas además de granadas, en 2015 el total de armas fue de 40, de las cuales 5 fueron granadas y el monto ejercido en el programa fue de 425 mil pesos en cada año.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments