Por concluir reuniones de decanato entre parroquias, así lo afirmó el padre de El Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia Arteaga, quien agregó que es desafío para el decanato de Santiago -que considera 8 edificaciones religiosas del Centro Histórico de Querétaro- reforzar la fe y los temas de seguridad.
El párroco del El Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia Arteaga, informó que en esta semana concluían las reuniones de decanato entre parroquias, estas se llevan a cabo con la intención de medir el trabajo realizado de los decanatos.
Señaló que este martes la reunión corresponde al decanato de Santiago, mismo que comprende ocho parroquias del centro histórico, el padre Francisco Gavidia indicó que los desafíos de esta zona tienen que ver con reforzar la fe por medio de la participación y la seguridad.
«Insistir en qué apretarle más, entonces de alguna manera se muestra la realidad de lo que se ha venido trabajando y en qué se debe trabajar mejor (…) reforzar un poquito más la fe, lo que decimos que lo que hacemos ahorita se queda en las montañas, en los templos y una de que salga más, la fe transformadora de los laicos, el desafío sería un laicado más participativo», afirmó.
Finalmente comentó que además de esta, se llevarán a cabo dos reuniones más en la Sierra Gorda, una se efectuará en Landa de Matamoros y otra en Jalpan de Serra, luego de estas actividades el obispo deberá hacer las visitas pastorales, responsabilidad que consiste en asistir a las 114 parroquias de todo el estado.
Por: Iraí Silva