Hoy se dará a conocer la asignación para acceder a la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles de Pemex. Hay 22 empresas registradas.
La petrolera británica British Petroleum (BP) abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.
El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que será la primera multinacional en operar en México.
Durante la presentación de la marca, expuso que es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.
Resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.
DESTAPE. En el evento el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que hoy Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer la asignación de capacidad resultante de la primera Temporada Abierta de combustibles.
Durante la presentación de las estaciones de servicio de la Petrolera británica BP, el funcionario explicó que hasta el momento 22 empresas han sido precalificadas para acceder a la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles de Pemex.
“Pemex realizará, el día de mañana probablemente, la asignación de capacidad resultante de la primera temporada abierta que se desarrollará en la zona de Rosarito, Baja California, y Guaymas,Sonora”, afirmó.
Como paso subsecuente, indicó, el próximo 14 de marzo la CFE lanzará su proyecto de infraestructura para el almacenamiento de combustibles fósiles, que también contribuirá a la seguridad energética. Se espera que en los próximos años se reporten inversiones por más de 16 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de poliductos, almacenamiento, distribución, transporte por vías férreas y la instalación de estaciones de servicios.
Pedro Joaquín Coldwell agregó que el proyecto de política pública generará inversiones estimadas por dos mil 400 millones de dólares .
Foto: Especial
Fuente: Crónica