Pese a cambio de operación en el programa PIMAF de la SAGARPA, se espera igualar el número de solicitudes que se le ingresaron el año pasado, las cuales fueron más de 10 mil. El Jefe del Programa de Fomento Agropecuario, Luis Gerson llama a los productores a realizar estos trámites antes del 24 de marzo.
A pesar de los cambios de operación que sufrió este año el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que promueve la SAGARPA, se espera que el número de solicitudes que ingresan a la ventanilla sea igual o mayor al del año pasado.
El Jefe del Programa de Fomento Agropecuario, Luis Gerson recordó que a partir de este año las solicitudes se realizan a través de la página oficial de la Secretaría, en ese sentido destacó que los productores pueden acercarse a la Delegación de SAGARPA, presidencias municipales o Centros de Apoyo al Desarrollo Rural para llevar a cabo estos procedimientos.
«Particularmente PIMAF que ahora este año, tuvo una modificación en su mecánica operativa, anteriormente los productores tenias que acudir a nuestras ventanillas a meter su solicitud y este año la modalidad es que ellos mismos entran a la página de la secretaria (…) ahí pueden ingresar su solicitud ellos mismos o con el apoyo de un técnico, sí es necesario apoyo de nosotros…», apuntó.
Luis Gerson instó a los productores a realizar estos trámites antes del 24 de marzo que es cuando se cierran las ventanillas.
Finalmente recordó que el apoyo que se brinda a los productores es considerado para tres hectáreas de tierra y el tope es de cuatro mil 500 pesos por productor.
Por: Iraí Silva