Ambos jugadores provocaron lesiones a otros futbolistas (Isaac Brizuela y Renato Ibarra) que requieren un largo tiempo de recuperación.
Rubens Sambueza y Andrés Andrade fueron suspendidos de manera temporal con Toluca y León, de manera respectiva, luego que Guadalajara y América pidieran su inhabilitación.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expuso que dicha medida se aplicó con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones.
“Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión)”, apuntó.
Manifestó que Sambueza y Andrade tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión Disciplinaria, la cual “analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente”.
Sambueza provocó a Isaac Brizuela un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior) y se perderá lo que resta del Clausura 2017 de la Liga MX.
Mientras que Renato Ibarra tampoco podrá regresar para este certamen por una fractura en el peroné de la pierna izquierda.
Foto: EspecialFuente: López Doriga