El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, exhorta a empresarios y autoridades del municipio a tomar medidas que refuercen seguridad e impidan riñas en bares y antros, esto en consideración del incidente ocurrido este fin de semana en La Culpable.
…
Luego del incidente ocurrido en el antro La Culpable del Centro Histórico este fin de semana, en el que se presume el uso de una arma de fuego en una riña y que tuvo como consecuencia la clausura del lugar, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo exhortó a los propietarios de sitios como este a extremar medidas preventivas, ya que -dijo- no se puede prohibir a las personas asistir.
Aunado a esto, instó a las autoridades municipales a poner mayor atención en los servicios que se ofertarán a la población y comprobar que los solicitantes de permisos sí cumplan con los requisitos y lineamientos necesarios que eviten situaciones como las del sábado.
«Ahí es una responsabilidad de los propietarios de extremar las medidas de seguridad, de las autoridades municipales precisamente de poner una atención muy especial en toda esta clases de servicios que se prestan y que cumplan precisamente con los lineamientos para que no se den este tipo de cosas», afirmó.
Respecto al incidente comentó que este inició con una riña dentro del establecimiento, que concluyó a las afueras del mismo; como saldo expresó que hubo un lesionado por arma de fuego y hasta el momento no se cuenta con ningún detenido, no obstante refirió que se tiene asegurado un automóvil que podría ayudar a encontrar al o los responsables.
Por: Iraì Silva