El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que a finales de este año habrá aumento a la tarifa de este servicio en la zona metropolitana.
Señaló que los concesionarios demandan un urgente aumento, debido al gasto que representa el incremento al costo del combustible y las refacciones en las que tienen que invertir.
En este sentido, dijo que primero se tiene que ofrecer un mejor servicio y unidades en mejores condiciones, a lo que dijo que ya se trabaja con los empresarios.
«Siempre tendrán que ser relacionados con una mejora en el servicio, una evaluación del mismo y una mejora en el servicio y también tendrán que ser relacionados con los incrementos que hayan impactado al servicio que los concesionarios ofrecen», señaló.
Mención que aún no se determina cuál sería el porcentaje que podría incrementar la tarifa, pero algunos concesionarios plantean que se mayor a 10 pesos.
Alejandro López, agregó que se analiza que este aumento sea periódico de acuerdo al aumento de los insumos y no sólo al concluir una administración.
Resaltó que este aumento se considera que no sea elevado y afecte los bolsillos de los ciudadanos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator