Llama Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, a fortalecer los lazos familiares, a convivir diariamente y a utilizar menos la tecnología, al encabezar el evento conmemorativo al Día de la Familia en la Alameda Hidalgo.
…
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el festejo de la celebración del Día de la Familia, evento organizado en la Alameda Hidalgo este primer domingo de marzo, en donde conminó a todos los padres, hijos, y demás integrantes de una familia a estrechar lazos a través de la convivencia diaria.
Y es que de acuerdo con edil, el uso de la tecnología, así como la pérdida de valores y el propio descuido de la sociedad, han provocado el crecimiento de la desintegración familiar.
De ahí que dijo, es preciso que espacios como la alameda sean retomados y aprovechados para la convivencia familiar, y así continuar siendo una ciudad ejemplo.
“Hoy estamos en el Día de la Familia, y que mejor que hacerlo en la Alameda Hidalgo, un lugar que recuperamos para poder disfrutarlo en familia. Querétaro es una ciudad de familias, por eso estamos celebrando que nuestra ciudad y nación se componen de estos importantes núcleos sociales.
Porque no hay nada más importante que las personas y el primer lugar donde todos nos formamos, donde aprendemos a convivir, si la familia se desintegra, México se desintegra. México porque en nuestras familias existen valores, tradiciones y educación que se respetan. Cuidar de la familia no cuesta dinero, cuesta cariño, cuesta esfuerzo y cuesta interés…”
Durante el evento, fueron reconocidos los niños y jóvenes que participaron en el concurso de dibujo referente a la familia organizado por el ayuntamiento capitalino, quienes recibieron bicicletas entre algunos de los premios.
RR Noticias
Ivet Hernández