La representante de Taxibuses Metropolitanos, Mayra Melo, indicó que aún mantienen mesas de trabajo con Gobierno del Estado para determinar el apoyo que se les estará brindando a los transportistas en lo que refiere al proyecto integral del nuevo sistema de transporte.
Señaló que además de la parte de infraestructura que le corresponde al estado, el financiamiento para las nuevas unidades de transporte público es un tema que también se ha discutido y en ese sentido refirió que las autoridades han manifestado la intención de bajar recursos federales para apoyar a los transportistas, en tanto apuntó que el asunto aún está por definirse.
«Si podrá bajarse o no el recurso federal, la negociación que haya con los proveedores sea un 5, sea un 10 o cuanto es el enganche y en base a todo eso es definir, ósea yo no me atrevería a decir todavía nada porque todavía no está definido todo. Incluso también nos comentaba el director, mañana hay una visita al banco mundial y a Banobras para precisamente ver esa parte del recurso», apuntó.
Finalmente expreso que los transportistas son conscientes de que la mayor parte del recurso para las unidades es su responsabilidad, no obstante reiteró que se espera contar con el apoyo de gobierno y los proveedores para poder cumplir con el número de unidades que se consideran para el Sistema de Transporte.
De acuerdo con Luis Bernardo Nava son 208 unidades de 12 metros y 18 unidades de 9 metros las que se contemplan para el Sistema de Transporte y su adquisición requiere una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos.
Por: Iraí Silva