Entre 250 y 300 elementos de la Policía Municipal estarán participando en el operativo de seguridad para el partido de Gallos Blancos vs Pumas este fin de semana, se refuerza el operativo por cuestión de la barra visitante señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que esta semana se realizaron diversas reuniones con representantes del equipo Gallos Blancos, personal de seguridad privada e instancias estatales y municipales para definir el operativo de seguridad para el encuentro que se realizará este sábado en el Estadio Corregidora cuando el equipo local reciba a los Pumas.
Indicó que por parte de la Policía Municipal estarán participando entre 250 y 300 elementos para apoyar principalmente en materia vial y en incidentes que se pudieran presentar al exterior del estadio.
Si bien la barra, la Rebel es considerada problemática aunado al importante número de aficionados de Pumas que realizarán el viaje, el Secretario Ferrusca expresó que se espera que no se susciten incidentes como lo acontecido en Veracruz cuando aficionados de los Tiburones y los Libres y lokos de Tigres protagonizaron una gresca al interior del estadio Luis Pirata Fuente.
Agregó que sí se reforzará el operativo, pero recordó que los integrantes de la Resistencia Albiazul se han manifestado en contra de la violencia por lo que se prevé que el encuentro se lleve a cabo en paz y los aficionados sólo disfruten de este encuentro deportivo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia