viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoImpulsan campaña "Evita vender alcohol y tabaco a menores"

Impulsan campaña «Evita vender alcohol y tabaco a menores»

La Secretaría de Salud y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) dieron arranque a la campaña «Evita vender alcohol y tabaco a menores», la cual en un esfuerzo conjunto con padres de familia y comerciantes pretende fortalecer el desarrollo de niños y adolescentes y reducir situaciones de riesgo derivadas del consumo de esos productos.

El comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, refirió que la campaña llegará a 25 mil establecimientos donde se vende alcohol y tabaco con la intención de que los propios comerciantes promuevan de manera clara el mensaje de las consecuencias que tiene el consumir alcohol en temprana edad.

«Esta campaña va a llegar a 25 mil puntos de venta donde se expende alcohol y tabaco o solo tabaco, pero vamos a estar presentes en todas esas tiendas y estamos apostando a la nobleza de los comerciantes; la gran mayoría de los comerciantes saben que está prohibido, pero no saben por qué está prohibición y bueno eso es lo que precisamente estamos impulsando con esta campaña, decirle al comerciante lo que no debe vender», apuntó.

Por su parte el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro destacó algunas de las consecuencias que viven niños, jóvenes y adultos al ingerir en exceso las bebidas embriagantes.

«En este caso específicamente lo que nos conlleva el tema relacionado con alcohol, lo que representa el gran daño no solo para los jóvenes sino también a los adultos, el tema que hemos visto recurrentemente en niños, en jóvenes, en adolescentes y en adultos que no solamente nos ocasiona fallecimientos, que eso es uno de los tantos problemas que ocurren cuando existe un problema de alcoholismo como tristemente vivimos en todo el país», agregó.

El arranque de la campaña tuvo lugar en una tienda ubicada en calle independencia Oriente del Centro Histórico donde fue colocado una cartel de alerta sobre el tema.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments