sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoLlegada de Toyota atraerá a más empresas japonesas

Llegada de Toyota atraerá a más empresas japonesas

Con la llegada de Toyota a México, se prevé el establecimiento de al menos 100 empresas japonesas en Querétaro en un periodo de dos años, así lo informó el presidente de la Canacintra Esaú Magallanes Alonso.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, refirió que a pesar de que aún no se han presentado cambios en las relaciones comerciales que se tienen con Estados Unidos y que estos podrían ser evidentes hasta después de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) -prevista para junio de este año- la entidad ya trabaja en la búsqueda de otros socios comerciales.

En ese sentido destacó que con la llegada de la armadora Toyota a México más empresas japonesas podrían instalarse en Querétaro; al respecto comentó que hoy en día se encuentran establecidas en la entidad aproximadamente 180 organizaciones provenientes de ese país y de acuerdo con inversionistas japoneses en un periodo de dos años se prevé la instalación de 100 empresas más.

«Ahorita hay alrededor de 180 empresas japonesas establecidas en Querétaro y vino el Cónsul de Japón en León a decirnos que se van a establecer más empresas, ellos calculan que en un periodo de dos años se establezcan 100 empresas nuevas japonesas en Querétaro (…) con la llegada de la armadora nueva que van a hacer «Toyota» van a venir 100 empresas más», apuntó.

Añadió que la entrada de estas nuevas empresas a la entidad, se estaría efectuando a la par de la construcción de la planta de Toyota en Guanajuato.

Finalmente compartió que Alemania es otro país que se encuentra interesado en invertir en Querétaro, ya que considera al estado un lugar seguro, cercano y que cumple con todos los servicios para impulsar el desarrollo de la industria, sobre todo en el tema de la proveeduría automotriz.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments