Tras el empate de los Pumas de la UNAM ante los Xolos de Tijuana 3-3, ahora los auriazules se concentran ya en el partido que sostendrán a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un partido entre dos equipos que representan instituciones universitarias, los de la UNAM visitarán el Volcán para enfrentarse a los Tigres de la UANL el miércoles, en la ida de los cuartos de final del torneo regional.
El uruguayo Matías Britos, quien fue pieza clave en la igualada de ayer, busca cambiar la historia para el equipo que no ha obtenido precisamente los mejores resultados en el estadio Universitario, en Nuevo León.
«Siempre nos ha ido mal en el Volcán, pero queremos revertir eso. Ahora es diferente la situación y tenemos unas ganas bárbaras de ganar”, comentó Britos.
En la liguilla del pasado Apertura 2016, los Tigres eliminaron a los de la UNAM por marcador global de 7-2, tras una escandalosa goleada de 5-0 en el juego de vuelta en tierras regiomontanas.
«No creo que sea con sabor a revancha porque son situaciones diferentes. Queremos seguir en competencia y vamos a competir”, agregó el uruguayo.
Mientras que el español Abraham González, aseguró que el conjunto capitalino ha mejorado tras aquella penosa eliminación a manos de los Tigres, por lo que espera que la serie en la Concachampions, sea una historia totalmente diferente a lo vivido en noviembre de 2016.
«Será un partido complicado, muy disputado, pero el equipo ha mejorado desde lo que pasó en esos playoffs”, aseguró González. “Tigres arriba es muy habilidoso, debemos tener cuidado con eso. Debemos tener en cuenta las vigilancias, son un buen equipo que espera un error del rival para matarte”.
González habló también sobre el empate de ante Xolos, en el que los Pumas alcanzaron tras estar 0-3 abajo en el marcador.
«Parece que nos gusta sufrir, siempre se ponen por delante los rivales y la verdad que cuesta cada partido. Lo bueno de Pumas es que no baja la cabeza”, aseguró.
Los Pumas acumulan cuatro partidos sin ganar en el Universitario, incluida la final del torneo Apertura 2015, en la que se coronaron los regiomontanos.
Fuente: Excelsior
Foto: Especial